Términos y condiciones generales de netfactorial, en vigor desde el 01.01.2014

1. Campo de aplicación
Las condiciones generales incluyen espacio en la web y/o soluciones de correo electrónico. A continuación, ambas condiciones serán denominadas colectivamente “espacio web”. En cuanto al espacio web netfactorial actúa en relación con la adquisición del mismo por parte de los suscriptores solo como registrador del dominio en Internet (mediador).

Los suscriptores están sujetos a las condiciones especificadas por el/los titular/es del/de los dominio/s. Las condiciones generales que dicho/s titular/es son las que prevalecen en el momento del registro.

2. Alcance

  1. El espacio web incluye los siguientes elementos:
  2. La posibilidad de almacenar – a través de una suscripción específica – datos y archivos relativos a los espacios web de los suscriptores en los servidores de netfactorial.

Los suscriptores del netfactorial tienen la ventaja de no tener que pagar por el tráfico de datos (tráfico) hacia su página web.

No se le permite al cliente almacenar grandes archivos de datos que pueden ser descargados de forma gratuita desde terceros en los servidores de netfactorial. Este tipos de archivos son, entre otros, por ejemplo los ficheros de shareware y archivos de música (mp3).

Sólo en el caso de un alto tráfico adicional nos pondríamos en contacto con el cliente. No habrá ningún cargo añadido para el tráfico de datos.

netfactorial se reserva el derecho, sin embargo, de terminar un contrato en cualquier momento por motivos de abuso de tráfico de datos excesivamente alto.

Al trasladar un dominio al servidor de netfactorial, el contenido actual de la página web se moverá sólo después de consultar con el suscriptor.

3. Celebración del contrato

Al registrarse, el suscriptor se compromete a dar su datos personales correctos, a saber: su nombre, dirección, código postal, número de teléfono y, si dispone de correo electrónico, la dirección de la misma.

Las personas jurídicas y los comerciantes/empresas deben proporcionar el nombre de su empresa, así como el número de registro mercantil.

netfactorial se compromete a tratar todos los datos del cliente de forma confidencial, pero se reserva el derecho de facilitar/compartir nombre, dirección y número de teléfono del cliente a/con un órgano concreto de la asociación de la industria de la informática, cuyo cometido es el abuso en/de Internet.

netfactorial se reserva asimismo el derecho a utilizar la información de suscripción para confeccionar estadísticas generales y de servicios ofrecidos para fines de marketing y de ventas.

netfactorial está autorizada a pasar informaciones a las autoridades oficiales de dominio (por ejemplo: DENIC, DK Hostmaster, InterNIC, RIPE).

(1) Si alguna disposición de los presentes Términos y Condiciones o alguna disposición de cualquier otro acuerdo resultase inválida o se convirtiera en inválida, ello no afectará a la validez del resto de disposiciones o acuerdos.
4. Rescisión
El contrato se renovará automáticamente al vencimiento por un nuevo período de contratación, si no es cancelado por escrito con un pre-aviso de 3 meses antes de dicho vencimiento.

Un aviso de cancelación por correo electrónico no se considera suficiente.

La duración de contrato para cada uno de los diferentes productos figura en los respectivos contratos.

Tasas adelantadas eventualmente no serán devueltas.

netfactorial se reserva el derecho de rescindir el/los contrato/s con un mes de antelación en el caso de no desear realizar más ciertos tipos de suscripciones o servicios especiales.

En estos casos, cualquier gasto pre-pagado le será devuelto al cliente. Los costes únicos de producción así como los honorarios de dominio no son reembolsables.

Por parte de netfactorial, el/los contrato/s puede/n ser cancelado/s en cualquier momento con un pre-aviso de un mes.

Caso de cambiar el dominio a otro proveedor, todos los servicios conectados en relación al dominio objeto del contrato serán desactivados.

Si el suscriptor desea sin embargo seguir usando uno o varios servicios de netfactorial, ha de notificar dicha circunstancia a más tardar y por escrito una semana antes de la reubicación.

En este caso, la suscripción continúa al mismo precio y por los servicios acordados.

5. Obligaciones del suscriptor
El suscriptor se compromete a cumplir con la legislación espanyola.

El mal uso de las suscripciones, por ejemplo, un comportamiento poco ético en Internet conllevará un bloqueo inmediato de la suscripción.

La reactivación de la suscripción sólo se producirá si netfactorial se ha podido asegurar de que no existe posibilidad alguna de un nuevo abuso.

Caso de repetirse ese comportamiento indeseado, se suspenderá la suscripción sin demora alguna.

Al trasladar el nombre de dominio, el cliente es responsable de asegurarse de que tiene todos los derechos sobre ese nombre y de liberar a netfactorial de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse ( por ejemplo, una posible violación de los derechos de un tercero (ej. marcas comerciales)) de la creación o del uso del nombre de dominio.

El suscriptor es responsable del cumplimiento de la ley espanyola en relación a los contenidos e informaciones de la página web (pie de imprenta, renuncia de acciones, etc.)

6. Contenidos especiales
Contenido erótico, pornográfico, pederasta, racista  o de cualquier otra forma perjudicial o prohibido (imágenes o música que no mencionan los derechos de autor pertinentes) no puede hospedarse bajo ningún concepto en ninguno de los servidores de netfactorial.

Este tipo de material puede ser grabado en forma de fotografías, vídeos y enlaces a imágenes u otro material comparable. netfactorial se reserva el derecho a eliminar tales materiales sin previo aviso.

netfactorial decide de forma autónoma en todos los casos en los cuales se prevé la colocación de materiales especiales y pertenecientes a una o más de las categorías mencionadas con anterioridad.

Acuerdos separados u otros arreglos especiales han de ser siempre tratados directamente con netfactorial.

Dichos convenios serán válidos sólo si existe un acuerdo escrito y firmado por ambas partes.

En el caso de contenidos especiales, usos de alojamiento y del servidor de netfactorial con el correspondiente aumento del volumen del tráfico de datos, nos reservamos el derecho (en casos particulares) de rescindir el contrato.

En caso de abusos o violaciones de los acuerdos celebrados, netfactorial desconectará dominios y servidores de la red de forma inmediata, informando directamente al cliente.

Para los mencionados casos de abuso y/o violación del acuerdo, cualquier gasto pagado por adelantado no le será reembolsado al suscriptor.

Los correos electrónicos no solicitados (SPAM) son considerados un abuso de la suscripción.

7. Éxito por optimización de motores de búsqueda y marketing
netfactorial no le garantiza al cliente el éxito de las medidas aplicadas.

La posición de una página web en los motores de búsqueda depende de muchos factores sobre los cuales netfactorial no tiene influencia, por lo que los servicios de netfactorial no necesariamente conducirán al éxito.

La misma condición se aplica a la implementación y optimización de campañas de Google AdWords.

netfactorial no puede garantizar un aumento del número de “Impresiones” o “Clics”.

Las actuaciones de nuestros clientes y otros factores externos también tienen un impacto significativo.

8. Obligación de reembolso por parte del suscriptor
En el caso de abuso por parte del suscriptor, éste está obligado a pagar daños y perjuicios a netfactorial siguiendo las normativas generales de la legislación espanyola. 

9. Cambios de dirección o parecido
En caso de cambio de domicilio o cualquier otra modificación por diferentes motivos de los datos proporcionados con anterioridad, el suscriptor tiene la obligación de notificar dichos cambios inmediatamente por escrito a netfactorial.

10. Exención de responsabilidades – Operaciones

netfactorial no se hace responsable de la pérdida de datos u otros daños como consecuencia de interrupciones o mal funcionamiento de los equipos electrónicos de netfactorial, siempre que netfactorial no pueda ser acusada de intención o negligencia grave.

netfactorial no se hace responsable de interrupciones o perturbaciones atribuibles a las esferas de los proveedores de netfactorial.

netfactorial no se hace responsable de información obtenida del Internet o de información que sirva para el uso del mismo.

netfactorial está autorizada, previo acuerdo de creación de presencia en Internet, a traspasar un dominio, sin que asuma la responsabilidad por pérdidas o daños.

En relación con la transferencia de un nombre de dominio netfactorial no se hace responsable por pérdidas o daños.

También es aplicable en el caso de clientes que operan su propio servidor de correo electrónico y que debido a esa circunstancia puedan sufrir interferencias en el correo electrónico o en su espacio web.

netfactorial no presta soporte tecnológico y no asume responsabilidad alguna por los problemas que puedan surgir en relación con las operaciones de un servidor propio del cliente o debido al traspaso de un nombre de dominio.

En el caso de eliminación por parte del cliente del contenido de la página web o de partes de ella, netfactorial ofrece restauración a razón de 20€ por página de contenido, siempre y cuando las copias de seguridad estén todavía disponibles.

  • Atrasos
    netfactorial no asume responsabilidad por eventuales retrasos que puedan originarse.
  • Responsabilidad sobre el producto
    En relación con sus clientes, netfactorial se hace responsable según las leyes de la legisalción española, ,pero en ningún caso de daños no materiales o de pérdidas de ingresos/lucro cesante
  • Fuerza mayor
    netfactorial no se responsabiliza en casos de fuerza mayor.

11. Sin revisión de legalidad de las páginas web creadas por orden del cliente
netfactorial no comprueba si el contenido de las páginas web del cliente violan los derechos de terceros o si se construyen de acuerdo a las directrices de los diferentes motores de búsqueda individuales.

El cliente es el único responsable en caso de sanción por parte de terceros. El cliente también es responsable de la legalidad de los contenidos de su página web y de la información suministrada por él, incluyendo las palabras clave o términos de búsqueda, lo que también implica la protección de los derechos de terceros en cuestiones de derecho de autor, derecho de la competencia y derecho penal.

12. Aviso de cambios
Cualquier cambio en los contratos será notificado por netfactorial por correo electrónico a la dirección informada por el cliente en el correspondiente formulario de cliente.

netfactorial se reserva el derecho de modificar contratos en el plazo de un mes. El suscriptor podrá entonces rescindir las nuevas condiciones por escrito. En este caso, ha de notificar por escrito su deseo de anular el contrato a más tardar 14 días antes de la entrada en vigor de las nuevas condiciones.

Cualquier cambio solamente ventajoso para el cliente puede llevarse a cabo sin previo aviso por parte de netfactorial.

netfactorial se reserva el derecho de rescindir el contrato Espacio Web con una antelación de 3 meses antes de final de dicho contrato.

netfactorial está autorizada a transferir el servicio técnico a un tercero, siempre que sea posible sin variación alguna de las condiciones del suscriptor.

 

13. Precios y modalidades de pago
El espacio web será abonado a netfactorial mensualmente y por adelantado.

netfactorial se reserva el derecho de cobrar honorarios añadidos en relación con otros servicios. Los precios aplicables a dichos honorarios pueden obtenerse en cualquier momento de netfactorial. Importes pendientes deben abonarse a más tardar 14 días a partir de la fecha de factura (vencimiento).

Demoras de pago por parte del suscriptor derivan en intereses de demora.

El primer aviso de pago conlleva un cargo de 5€, el segundo aviso de pago conlleva un cargo de 10€ y el tercer recordatorio conlleva un cargo de 15€.

netfactorial enviará 2 avisos de pago en intervalos de 5 días entre uno y otro antes de adaptar otras medidas.

netfactorial se reserva el derecho de pasar el encargo de cobro a un tercero (abogado).

El espacio web del abonado queda automáticamente cerrado después de 3 amonestaciones y el/los dominio/s eliminados de la base de datos de netfactorial.

En el caso de incumplimiento de los plazos de pago u otras condiciones de pago, falta de pago, solicitud de apertura del procedimiento de insolvencia sobre el patrimonio del suscriptor o incumplimiento del pago de una cuota en el caso de pago a plazos, todas las deudas activas serán pagaderas inmediatamente.

netfactorial se reserva el derecho de ajustar una vez al año los precios según índice de precios al consumidor.

14. Domiciliación bancaria

Con la firma de una orden de débito, el suscriptor acepta que las facturas que se producen serán cobradas por netfactorial desde la cuenta especificada en el contrato por domiciliación bancaria. El suscriptor podrá revocar este consentimiento por escrito en cualquier momento.

Caso de devolver el banco el recibo por falta de fondos en la cuenta de origen, el suscriptor está obligado a transferir el importe pendiente dentro de los 7 días siguientes a la cuenta bancaria de netfactorial. Cualquier posible gasto adicional ocasionado en estos casos será asumido íntegramente por el deudor.

Contáctenos

Contacta con nosotros para obtener más información

¿No legible? Cambie el texto. captcha txt

Empieza a escribir y pulse Enter para buscar